LA COENZIMA Q10 – La fuente energética natural del cuerpo
La Q10 es una coenzima que nuestro cuerpo utiliza para transformar en energía parte de los nutrientes que ingerimos con la alimentación.
Como tiene un gran poder antioxidante forma parte de nuestro mecanismo de defensa para combatir los radicales libres que atacan nuestras células y que pueden llegar a provocar enfermedades y acelerar el proceso de envejecimiento.
La producimos nosotros, pero nuestras reservas disminuyen gradualmente a partir de una cierta edad (25-30 años) y por la práctica de ejercicio físico intenso, por lo que sería muy adecuada para los deportistas tanto a nivel energético como de recuperación muscular.
Por otro lado, la Q10 estaria indicada en pacientes medicados con estatinas ya que estos fármacos producen una bajada en los niveles de coenzima q10.
La Q10 también ayudaria a regular la presión arterial y por otro lado seria muy útil para mejorar el estado de pacientes con fibromialgia y fatiga crónica.
Además, al hacer frente al estrés oxidativo nos protege también del envejecimiento prematuro de la piel.
En definitiva, tomar Q10 diariamente puede ayudarnos a prevenir enfermedades, mejorar nuestra salud cardiovascular, disponer de más energía y a disminuir el cansancio y la fatiga.